Cómo Trabajamos

Escuela de Espalda

Consiste en el aprendizaje y ejecución de distintas habilidades con el objetivo de proteger la espalda. Va dirigido a personas con patología y sin patología y a aquellas personas que tienen predisposición a padecer dolor de espalda.

Si consultamos las estadísticas, obtenemos los siguientes datos:

• Entre el 80% – 90% de las personas sufren, al menos, un episodio de dolor agudo de espalda a lo largo de su vida.
  • 4 de cada 10 personas que acuden a su médico de atención primaria lo hacen por este motivo.
  • Entre las causas que provocan dolor de espalda, situamos en un 95% de los casos las que se deben a problemas musculares (habitualmente sobrecarga), ligamentosos o tendinosos; en un 4% las debidas a una alteración de la estructura en la columna vertebral (protrusión o hernia discal, escoliosis, fractura vertebral, etc.); y en un 1% las enfermedades generales o sistemáticas (artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, tumores, etc.).
  • El dolor lumbar es la afección que genera mayor incapacidad laboral en todo el mundo.

Escuela de Espalda

Si consultamos las estadísticas, obtenemos los siguientes datos:

Si sufrimos un episodio agudo de dolor, lo más efectivo es evitar el reposo en cama y mantener el mayor grado de actividad física posible teniendo en cuenta los límites que marca el dolor.

“Ningún tipo concreto de ejercicio ha demostrado claramente ser mejor que el resto, pero cualquiera es mejor que ninguno”.

Los pilares básicos de la Escuela de Espalda son:

• La higiene postural.
  • Las movilizaciones.
  • El ejercicio terapéutico.
  • Los estiramientos.

La termoterapia y el masaje son buenos complementos de la Escuela de Espalda en los casos en los que el paciente presente dolor agudo.

Los pilares básicos de la Escuela de Espalda son:

• La higiene postural.
  • Las movilizaciones.
  • El ejercicio terapéutico.
  • Los estiramientos.

A lo largo de casi dos décadas como Fisioterapeutas:

Hemos aprendido que obtenemos los mejores resultados cuando intercalamos ejercicios y técnicas de distintas escuelas: Pilates, Reeducación Postural Global, Cadenas Musculares GDS, etc.

En Fisio Ispal Salud, disponemos de camillas, salas y Áreas de Rehabilitación para llevar a cabo los distintos ejercicios guiados y terapias necesarias en la Escuela de Espalda.